Una empleada de comercio de la ciudad de La Banda regresaba caminando a su domicilio del barrio Villa Inés. La joven de 24 años circulaba por la calle Buenos Aires en compañía de una compañera de trabajo, ocasión en la que tuvo que pasar por frente del domicilio de su exesposo, quien también es empleado de comercio, con el que tuvo una relación sentimental hasta hace tres años y tienen una hija en común.
En esa circunstancia, al parecer, la actual concubina de su exmarido —quien vive en el mismo complejo habitacional— advirtió la circulación de la empleada de comercio y salió a la vereda. Casi de inmediato comenzó a insultar a la exesposa de su actual pareja. En este sentido, al parecer, le cuestionó que “andaba buscando” a su concubino y pretendía “burlarse” de ella. Se produjo un intercambio de palabras, hasta que la mujer interceptó a la empleada de comercio y le propinó una cachetada. La agresión física provocó que ambas protagonistas se enfrentaran en una pelea. Hubo agarrones de pelos, golpes de puño y patadas.
De acuerdo con la denuncia de la empleada de comercio, el escándalo generó que su exesposo saliera también de la vivienda, interviniera en la pelea, la rasguñara y le propinara un golpe de puño en el rostro.
El hecho provocó también que vecinos de las inmediaciones salieran a la calle y separaran a las mujeres para que no siguieran agrediéndose.
La empleada de comercio se retiró del lugar y posteriormente se trasladó hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó la denuncia en contra de su exesposo y contó lo sucedido. Asimismo, sostuvo que durante la convivencia con el acusado también fue agredida físicamente, aunque nunca realizó denuncias. El hecho generó la intervención de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de Banda y Robles.