El simpático perrito de la fotografía, que se parece a un elemento de limpieza llamado “fregona”, es un Komondor, una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje, que cae formando mechones parecidos a las rastas.
El Komondor es un perro de gran tamaño y complexión robusta. Con una estatura mínima de 65 cm (hembras) a 90 cm (machos), y un peso de 40 a 80 Kg es de las razas más grandes que existen. Además de su gran tamaño, su característica más sobresaliente es su pelaje siempre blanco, largo y grueso.
El pelaje de un perro adulto se compone de una capa interna fina y una capa externa de pelo rústico. Este aspecto se obtiene de manera natural, aunque se requiere cierta ayuda para evitar los enredos. La longitud de los cordones se incrementa a medida que el perro crece.
Los perros de esta raza habitualmente son animales bastante equilibrados, seguros de si mismos, tranquilos y no muy ladradores, pero sumamente alertas ante la presencia de intrusos dentro del hogar.