La Provincia

Una automotriz será la primera en invertir luego de la visita de Macri

En los próximos cuatro años, la automotriz japonesa Hino Motors invertirá U$S 12 millones en nuestro país.

 

 

El monto estará destinado al desarrollo de la red de comercialización de camiones livianos del grupo Toyota y en una línea de unidades de fabricación local, según la información oficial.

 

 

“Decidimos invertir en Argentina porque vemos un gran potencial desde el punto de vista de la economía y del mercado automotriz, que en el país ha crecido fuertemente”, indicó a la agencia de noticias Télam, el presidente de Hino, Yoshiyuki Nakajima.

 

 

Ésta será la primera inversión japonesa en la Argentina tras la visita que el presidente Mauricio Macri hizo a mediados de mayo a Japón. En dicha oportunidad, el mandatario se entrevistó con el primer ministro Shinzo Abe, el emperador Akihito, la emperatriz Michiko y tuvo contacto con numerosos empresarios.

 

 

Hino comercializa en Argentina cuatro modelos de camiones livianos, con una capacidad de carga que va de 2.500 a 5.000 kilogramos, y posee cinco concesionarios, de los cuales tres están en las localidades bonaerenses de Don Torcuato, La Plata y Moreno, y los otros dos en las ciudades de Córdoba y Rosario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web