Alumnos pertenecientes a la escuela Nº 407 Ricardo Rojas y al jardín de infantes Nº 72 Bambi tuvieron ayer su ceremonia de promesa de cariño a la Bandera, en el edificio de la institución que se encuentra en Av. Rivadavia 1517.
Matilde Rojas, directora de la escuela Ricardo Rojas, expresó que “estas fechas enaltecen nuestras tradiciones”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
Al acto asistieron cerca de 130 alumnos, entre ambas instituciones. “Los niños se comprometen con su promesa porque se les inculca el respeto y amor a los símbolos que nos representan como ser argentino”, reconoció Rojas.
Vale mencionar que los niños del jardín Bambi interpretaron el Himno Nacional Argentino en lengua de señas; mientras que los de la escuela Ricardo Rojas brindaron un esquema corporal y leyeron poesía.
La directora consideró que el acto fue “muy emotivo”, debido a “la presencia de la Bandera del Ejército, que brindó un brillo significativo”.
La entrevistada, por último, reconoció “la puesta en valor de nuestros héroes” que “lucharon y dieron su vida por la Patria”.
Roxana Paz de Lepori, directora del jardín Bambi, agregó: “Fue un acto emotivo donde se evidenció el amor y el respeto por nuestra Bandera argentina por parte de los niños”.