Policiales

A trompadas y con palos, una familia tomó por “asalto” una heladería

Radicó la denuncia penal.
Crédito: (Foto archivo)

“Dame plata o helado, porque sino vuelvo a robarte y matarte a vos”, fue la advertencia que un delincuente y su familia le realizaron a un trabajador. Lo agredieron con trompadas y palos, ocasionándole lesiones, para luego robarle helado y dulce de leche.

El violento hecho se produjo en una heladería que se encuentra ubicada en avenida Colón y Gorriti del barrio Colón de la Capital. La víctima es un empleado de 30 años, residente en el barrio Francisco de Aguirre.

Según indicó el damnificado a los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 5, cerca de las siete de la tarde se encontraba trabajando cuando llegó un sujeto, residente en el barrio Colón. El mismo ingresó al comercio y comenzó a exigirle al trabajador que “le diera dinero o helado”. Mientras lo insultaba con palabras irreproducibles, comenzó a amenazarlo de muerte, para posteriormente intentar agredirlo ante la negativa del trabajador a entregarle lo que le exigía.

De inmediato, se trenzaron en una pelea. El agresor comenzó a propinarle golpes de puño a la víctima. Le aplicó trompadas en el rostro y en la cabeza. Mientras que el denunciante le pedía que “se retirara y cesara con las agresiones”.

El sujeto insistía con que “no se iría del lugar con las manos vacías”, por lo que le juró al damnificado que “si no le daba lo que le pedía, iba a volver y le robaría todo”. Además, le dijo que “lo mataría”.

En ese momento ingresaron al local un cómplice del agresor y sus familiares. Estaban armados con palos y comenzaron a increpar al damnificado. Los sujetos comenzaron a golpear el mobiliario del comercio, para luego atacar a trompadas y con palos al damnificado. Le propinaron golpes en el rostro y en la cabeza, y lo amenazaron de muerte. Posteriormente, según denunció el damnificado, le juraron que “le incendiarían el lugar”. Los denunciados sustrajeron un tacho de dulce de leche repostero de 10 litros y mercadería que había en el lugar.

Tras el violento incidente, se dieron a la fuga del sitio. El empleado lesionado radicó la denuncia penal, por lo que fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en diez días, salvo complicaciones.

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que se realizaran diversas medidas para apresar a los agresores.

Asalto Lesiones Amenazas Policías

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web