El País

Aberrante: golpeó a una inquilina por negarse a "pagar" el alquiler teniendo relaciones

Un hombre de 70 años fue denunciado por acoso, abuso de poder y lesiones luego de que una de sus inquilinas relatara que, ante el atraso en el pago del alquiler, el propietario le propuso mantener relaciones sexuales como forma de pago. El hecho ocurrió en la localidad catamarqueña de Valle Viejo, en una vivienda ubicada en calle Tomás Vergara y pasaje Alejo Soto.

La joven que rompió el silencio aseguró que, al rechazar la insinuación, el hombre la agredió físicamente y le provocó una herida en la boca. Fue entonces cuando decidió radicar la denuncia en la Comisaría de San Isidro, desde donde se dio intervención a la Fiscalía de turno.

Tras la difusión del caso, otras exinquilinas se presentaron ante la Justicia y declararon haber vivido situaciones similares, en las que el acusado habría aprovechado la necesidad habitacional para ejercer presiones de tipo sexual y psicológica. Todas las testimoniales coinciden en que el régimen de alquiler era informal, sin contratos ni garantías, lo que generaba un escenario de total vulnerabilidad para las mujeres alojadas allí.

Desde la Fiscalía se ordenaron pericias médicas, entrevistas y citaciones a actuales y anteriores ocupantes de la vivienda, en un intento por determinar si existió un patrón sistemático de abuso que el jubilado habría sostenido durante años.

Fuentes judiciales señalaron que el acusado podría ser imputado inicialmente por acoso reiterado, abuso de poder y lesiones, aunque no se descarta la incorporación de nuevas figuras penales en la medida que avancen las declaraciones y se sumen nuevas víctimas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web