Policiales

Acordeonista fue brutalmente agredido a rebencazos antes de subir al escenario

"Los voy a matar a todos", fue la brutal advertencia que un sujeto le hizo a un grupo de músicos folcloristas. Luego, con rebenque y puñal, atacó a uno de ellos, ocasionándole lesiones. La víctima lo denunció y la Justicia dispuso una perimetral.

El damnificado es un hombre de apellido Moyano, un acordeonista de 40 años y residente en el paraje La Paloma, distante a unos 20 kilómetros de Juanillo, en el departamento Atamisqui. Es integrante del conjunto musical Base chamamecera.

El incidente, denunciado por el músico en la Comisaría Comunitaria Nº 20 de Villa Atamisqui, se produjo en las últimas horas del jueves último. En la localidad de Juanillo se desarrollaba un evento bailable con jineteadas.

Uno de los grupos musicales que iba a animar el evento era el integrado por Moyano. Este permanecía junto a sus músicos, esperando subir al escenario, cuando un sujeto de apellido Farías, residente en la zona, se acercó a ellos. Estaba alcoholizado y tenía un rebenque. El sujeto reaccionó de manera violenta y los atacó. Con su rebenque comenzó a agredir a Moyano, aplicándole golpes en espalda, manos y piernas.

Posteriormente extrajo un puñal con el que amenazó de muerte a la víctima. La oportuna intervención de los colegas del acordeonista lo salvó de un desenlace peor.

El músico hizo la denuncia por lesiones y amenazas, y la fiscalía dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía.

La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial.

Acordeonista Ataque rebenque

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web