Policiales

Acusado de instigar a cometer delitos hará tareas gratuitas en un merendero

Un changarín de 23 años y domiciliado en Los Romano, departamento Banda, que estaba acusado de hacer apología del crimen a través de la red social Facebook, deberá realizar trabajos comunitarios en un merendero por el plazo de un año, ya que el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, le concedió la probation (suspensión del juicio a prueba) por el término de un año.

Tal beneficio había sido propuesto en un acuerdo entre las Dras.Natalia Saavedra y Cecilia Pacheco, representantes del Ministerio Público Fiscal, y el Dr. José Sánchez Gerez, defensor del inculpado.

El hecho imputado

Se trata de Gonzalo Alejandro Gutiérrez, quien hizo publicaciones en Facebook, en las que se observan varias armas de fabricación casera, de las denominadas “tumberas”, además de una fotografía de un sujeto realizando disparos y un escrito manifestando: “Mi familia se copa en todos lados”, lo que fue considerado como instigación a cometer delitos.

Ahora Gutiérrez debe hacer trabajos gratuitos a favor del Estado durante un año, con una carga horaria de cuatro horas semanales, en el merendero El Sauce, sito en Sauce Bajada, en el domicilio de Marta Garnica, quien es la responsable.

probation merendero apología del crimen trabajos comunitarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web