Un sujeto de 25 años y domiciliado en el barrio Salta Prolongación de La Banda, que trabaja como moto-trámite, fue aprehendido ayer luego de que agrediera a su pareja, quien cursa un embarazo de casi 5 meses, a la cual además le quemó la motocicleta cuando se quiso retirar de la vivienda.
El hecho, que ocurrió ayer en horas del mediodía, fue denunciado por la víctima en la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia, a cuyas autoridades informó que su concubino salió en la noche del sábado último hacia su lugar de trabajo, y para que pudiera cumplir con el mismo ella le prestó la motocicleta y el teléfono celular.
Drogado la golpea
Indicó que el sujeto regresó ayer alrededor de las 8.30, bajo efectos del alcohol y de sustancias tóxicas. Fue hasta la habitación y tras despertarla le pidió dinero, y ante la negativa de ella el individuo se enojó y le aplicó una golpiza, propinándole trompadas en el rostro, abdomen y brazos, por lo que ella decidió retirarse de la casa.
La joven agarró su moto para irse pero su pareja se lo impidió, por lo cual ella le pidió auxilio a la dueña de la casa que alquilan, la cual no quiso inmiscuirse en el problema, diciéndole que no quería que la Policía llegara a su domicilio.
Le quema la moto
La denunciante dijo que ante ello agarró nuevamente el motovehículo para irse, pero el acusado le sacó la manguera del combustible, tras lo cual le prendió fuego al rodado, del cual ella bajó rápidamente para evitar sufrir quemaduras, mientras que el agresor se fue del lugar llevándole el teléfono celular, que ella le pidió que se lo devolviera, pero el sujeto se negó.
La joven se retiró caminando y pidió ayuda a personal policial, que la trasladó al CIS La Banda para ser asistida, tras lo cual radicó la denuncia.
De lo ocurrido se informó a la fiscal Ximena Jerez, quien ordenó que el agresor sea aprehendido. Momentos después efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 13 ubicaron al violento sujeto y lo alojaron en una celda.