Luego de haber pasado la noche en otro lado, llegó a la casa que comparte con su expareja y la atacó. La golpeó con trompadas e intentó acuchillarla; mientras la amenazaba para que se retirara del domicilio.
El incidente doméstico se produjo a las 8.30 de la mañana de ayer, en una propiedad ubicada en la calle Homero Manzi y Pasaje 315 del barrio General Paz de la ciudad Capital. Fue denunciado por la damnificada de 38 años, en la Comisaría Comunitaria 17 de la Mujer y la Familia, con intervención de la Fiscalía de Género de Capital.
Ante los uniformados, la víctima indicó que se encuentra separada del sujeto —con quien tiene cinco hijos en común— desde hace tiempo, ya que no quiso retirarse de la propiedad. El sujeto había salido del inmueble en horas de la tarde del sábado. Por lo que regresó cerca de las ocho de la mañana de ayer.
Apenas ingresó al inmueble, se dirigió de manera violenta contra su expareja. Estaba decidido a sacarla de la casa de inmediato, como sea. La insultó, diciéndole: “Sos una p… vete de la casa, porque te voy a matar”.
Para, posteriormente, comenzar a propinarle golpes de puño en la cabeza y en el rostro. Sin entender el motivo de su ataque, la mujer habría intentado tranquilizarlo advirtiéndole que “llamaría a la Policía”. Por lo que, de inmediato, el sujeto tomó dos cuchillos: un sierrita y un carnicero.
De acuerdo con lo denunciado por la damnificada, el agresor le apoyó un arma blanca en el abdomen y el otro en el cuello, intentando lesionarla en varias oportunidades. Pero no pudo, luego que la mujer forcejeara con él.
Como pudo, la víctima logró defenderse, rasguñando al agresor. Para, posteriormente, escapar de la vivienda, que había sido cerrada con seguridad por el agresor.
Aprehendido
La víctima radicó la denuncia penal y se dio intervención a la Fiscalía que dispuso la inmediata aprehensión del agresor. Por lo que cerca de las 10.30 de la mañana de ayer, los efectivos lograron interceptar al sospechoso en cercanías del domicilio donde se produjo el incidente.
Fue apresado e imputado del supuesto delito de lesiones leves calificadas y amenazas; por lo que fue trasladado a sede policial donde quedó alojado. Será indagado en los próximos días. Se realizará un informe socio-ambiental en el domicilio de la víctima.