Policiales

Apresan a locutor de una fiesta de 15 acusado de hacerle lo peor a un menor en el baño

Un empleado público del barrio Cabildo trasladó antenoche a su hijo de 15 años hasta un predio de Leopoldo Lugones prolongación casi Camino de Pochi de la localidad de El Zanjón, departamento Capital, donde se celebraba un cumpleaños de 15 de una compañera de estudio. El padre lo retiraría una vez que finalizara el evento social. Sin embargo, alrededor de la 0.30 de la madrugada de ayer, recibió una comunicación de su hijo. El menor le manifestó que había sido manoseado por un adulto en el interior del sanitario.

Desesperado, el hombre se comunicó con la Policía e informó lo que había sucedido con el adolescente.

Una comisión policial de la Comisaría Comunitaria Nº 61 se trasladó hasta el predio y se entrevistó con el encargado del acontecimiento social, a fin de ubicar al menor. Seguidamente, afuera del local, el adolescente contó que se había dirigido a la zona de los baños para realizar sus necesidades fisiológicas. En esa circunstancia, apareció en escena el locutor que estaba animando la fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con el relato del adolescente, el hombre se acercó, inició una charla y le dijo: "Bajate el pantalón, bajate el cuerito, te voy a enseñar un truco". Tras estas palabras, el sujeto lo manoseó en sus partes íntimas. La víctima logró sacarle la mano y salir inmediatamente del sanitario.

El padre realizó la denuncia penal y se dio intervención a la Dra. Florencia Torres, representante de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

Los uniformados ubicaron al sospechoso y fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó aprehendido e imputado del delito de abuso sexual simple. Se trata de un hombre de 42 años domiciliado en La Banda, quien, además de locutor, es empleado municipal.

El vecino del barrio Cabildo expuso en su denuncia que es la primera vez que su hijo pasa por este tipo de situaciones. Destacó que desea que la Justicia tomara las medidas judiciales correspondientes con el denunciado para que en un futuro otros jóvenes no pasen por una situación similar.

La Fiscalía ordenó que el padre y su hijo se presentaran hoy en la sede judicial para que el menor recibiera contención psicológica para afrontar la dramática situación.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web