Deportes

Argentina le ganó a Ucrania por 2-0 y se enfrentaría a Francia en los cuartos de final

La Selección Argentina Sub 23 se impuso 2-0 ante Ucrania y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles del partido fueron anotados por los mediocampistas Thiago Almada y Claudio “Diablito” Echeverri.

En un partido que se llevó a cabo en el estadio Parc Olympique Lyonnais, los dirigidos por Javier Mascherano dominaron totalmente el primer tiempo, pero se fueron al entretiempo igualando sin goles. Las oportunidades más claras estuvieron en los pies de los delanteros Julián Álvarez y Luciano Gondou, quienes no lograron definir con eficacia.

El primer gol llegó al inicio del segundo tiempo. Thiago Almada, recientemente incorporado al Botafogo de Brasil, marcó con un tremendo remate desde fuera del área, clavando la pelota en el ángulo y anotando su segundo gol en estos Juegos Olímpicos. Su primera anotación fue en el partido contra Irak.

A partir de allí, Argentina perdió algo de protagonismo y Ucrania tuvo varias oportunidades claras para empatar. Sin embargo, los defensores centrales Nicolás Otamendi y Marco Di Cesare realizaron cruces cruciales para mantener la ventaja.

Sobre el final del partido, Claudio Echeverri selló la victoria aprovechando un rebote que dio el arquero ucraniano, Kiril Fesiun, tras un remate desde fuera del área del mediocampista Kevin Zenón.

Con este resultado, la Selección Argentina Sub 23 avanzó como segunda en su grupo. Marruecos goleó 3-0 a Irak y, pese a tener los mismos puntos y diferencia de gol que Argentina, se quedó con la primera posición al imponerse en el cruce directo. Ahora, Argentina podría enfrentarse a Francia en los cuartos de final.

selección sub-23 Ucrania Juegos Olímpicos 2024

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web