Furioso comienzo de Argentina ante Brasil y en solo 12 minutos ya ganaba 2 a 0 en el Monumental. A los 4´ tras una excelente combinación en los últimos metros, Thiago Almada filtró una buena pelota a Julián Álvarez. La Araña, como ante Croacia, se llevó el balón de atropellada contra los centrales Marquinhos y Murillo y definió ante la salida desesperada de Bento (1-0). Ocho minutos más tarde, Enzo Fernández marcó el 2-0 en Núñez después de otra gran acción colectiva de la Scaloneta.
La selección se floreaba. Sin embargo, cuando era todo dominio de Argentina, llegó el inesperado descuento de Brasil. Matheus Cunha aprovechó una desatención del Cuti Romero, recuperó una pelota cerca del área de Emiliano Martínez y encajó un remate justo para marcar el descuento.
Luego de un momento de confusión, la Albiceleste volvió a tomar el control del duelo y llegó el 3-1 convertido por Alexis Mac Allister, tras un gran anticipo.
En el inicio del complemento, el local fue por más. Julián Álvarez intentó picársela a Bento desde afuera del área, pero el arquero de Brasil despejó el balón al córner. En la siguiente, casi marca de afuera del área Leandro Paredes.
Estaba al caer el cuarto y llegó a los 71´. A pura convicción, Giuliano Simeone no dio la pelota perdida, corrió tras ella, se anticipó a Guilherme Arana y resolvió con un tremendo disparo para vencer a Bento. Golazo.
Argentina tuvo su fiesta completa: goleó a Brasil y está clasificado al Mundial.