La Provincia

Autoridades locales y emprendedoras asistieron al encuentro Ambiente de Mujeres

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia llevaron a cabo ayer el encuentro Ambiente de Mujeres, en la antesala al Día Internacional de la Mujer, en la sede del organismo.

La Ing. For. Isabel Brandán, directora de Control y Fiscalización Ambiental, explicó a Nuevo Diario que “la idea era entablar un diálogo. Conocer el rol que tiene la mujer santiagueña en todos los aspectos de la vida”.

La propuesta fue dirigida, en principio, a directivas pertenecientes al Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Ambiente y a mujeres emprendedoras.

“Quisimos abrir las puertas de nuestro organismo para que las mujeres que hacen su trabajo gestionando recursos naturales puedan exponer sus productos, intercambiar experiencias y formar redes para trabajar con todo lo que tiene que ver con la gestión ambiental”, comentó Brandán.

En la jornada se desarrollaron mesas panel como “Mujeres en la gestión ambiental provincial”, “Mujeres santiagueñas y plantas medicinales”, “Soberanía alimentaria de la mano de mujeres”, entre otras, además de una feria de emprendedoras.

“Son productos excelentes y verdaderamente sustentables. Utilizan residuos que generamos todos y que van a parar a cualquier lado, pero les dan un valor agregado”, felicitó la directora, quien, por último, envió “un abrazo a todas las mujeres, sobre todo a las santiagueñas” y anheló que “sigamos trabajando juntas en pos de un objetivo común: hacer una vida más sostenible”.

“Es hermoso trabajar con las manos y hacer un producto que guste”

Verónica Santillán, presidenta de la cooperativa de trabajo Colectiva Roja, aseguró que detrás del espacio de las feriantes “está la mujer que quieres sumar a la economía familiar”, en diálogo con el Multimedio.

“Es hermoso trabajar con las manos y hacer un producto que a la otra persona le guste, y recibir un intercambio de dinero”.

Teresita Navarro, también integrante de la Colectiva Roja, defendió: “La gente piensa que, por ahí, es un hobby, pero es nuestra principal fuente de trabajo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web