La Provincia

Ayer se realizó un nuevo operativo integral de salud y de asistencia social en el Centro Comunitario Daniel Herrero

Como cada año desde que Senna Automotores fundó el Centro Comunitario Vecinal “Daniel Herrero”, los trabajos y acciones colaborativas propuestos por el equipo que trabaja continuamente son llevados a cabo durante cada mes en el barrio Libertad. De esta manera y con la presencia de autoridades municipales y otros funcionarios e invitados espaciales, el Centro Comunitario Vecinal ha sido el epicentro de diversas actividades destinadas a promover la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del área.

Entre las acciones realizadas, se destacan los talleres de capacitación y clases particulares que son dictados por profesores pertenecientes al área.

Entre ellos se encuentran, talleres de peluquería; Tejido; Usina de arte; y clases de danzas folclóricas y apoyo escolar destinado a niños y jóvenes con días y horarios que son distribuidos en toda la semana de lunes a sábados. Estas capacitaciones buscan empoderar a los residentes y brindarles herramientas para su desarrollo personal y profesional. Sin embargo, es importante destacar que este proceso es continuo y requiere del compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados.

En un compromiso con la gente y la salud como derecho fundamental para la comunidad, el centro comunitario realizó de 8 a 13 un nuevo operativo en sus instalaciones ubicadas en el Barrio Libertad, el cual tiene como objetivo brindar servicios médicos y recursos de salud preventiva. Quienes siempre acompañan y de forma colaborativa apoyan los proyectos que brindan este tipo de servicios, sumaran también diferentes talleres destinados a la salud sexual y reproductiva; salud comunitaria; salud nutricional y salud mental pos dengue; entre otros.

En esta oportunidad acompañaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia; la Asociación Cruz Roja, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Católica de Santiago del Estero; Gendarmería y la Asociación “Haciendo Caminos”, quienes trabajan hace ya varios años en la mejora de la calidad de vida de las familias socialmente vulnerables de la Argentina. En esta oportunidad, realizaron un trabajo de control de peso y talla, consejería nutricional que está destinado a niños de 0 a 5 años y a embarazadas.

Centro Comunitario Daniel Herrero SENNA AUTOMOTORES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web