Bárbara Díaz se convirtió el sábado pasado en la nueva coordinadora provincial de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, en reemplazo de Rubí Gómez.
Díaz —de 39 años, militante y profesora de danzas folclóricas argentinas— aseguró en diálogo con el equipo de Nuevo Diario que "hace mucho tiempo me vengo preparando para ocupar el cargo". "Vamos a mantener el lineamiento que venimos trabajando hace muchísimos años, apostando por lo educativo, lo social y lo cultural", anticipó.
La coordinadora, consultada por el contexto que atraviesa su comunidad a nivel nacional, analizó: "Es de público conocimiento que estamos pasando por una situación muy difícil. Somos el primer foco de hostilidad y marginalidad, pero vamos a trabajar arduamente para tratar de revertir esto".
La entrevistada, en ese sentido, se mostró confiada debido a que "dentro de la provincia estamos sustentadas y apoyadas por el gobierno de turno".
La también instructora en oratoria e informática le dejó un mensaje a su comunidad: "No están ni van a estar solas, porque la asociación va a estar siempre presente para sus necesidades. Las vamos a acompañar en tanto y en cuanto el Estado esté presente, pero no sin antes darlo todo para afrontar esta situación tan difícil que estamos atravesando".
Díaz estará al frente de la asociación durante los próximos cuatro años.