Deportes

Benjamín Dapello tuvo un salto de lujo y buen “vino”

El juvenil jinete santiagueño Benjamín Dapello, representante del Jockey Club de la provincia de Córdoba, tuvo una brillante labor el pasado fin de semana al clasificar subcampeón en el torneo más importante de la provincia de Mendoza y uno de los más grandes del país, como lo es el Torneo Internacional de Salto Hípico Casa David Wini y Horses (vino y caballo).

El santiagueño participó con la monta de la yegua Tetraba Enya, que antes había sido montado por su profesor “Nano” Cappa.

Fue la primera competencia de esta temporada dejando una excelente impresión en el armado del recorrido que es muy exigente para todos los jinetes y caballos.

En la primera competencia ganó en 1,20 m, pero al final se quedó con el subcampeonato.

“La verdad es que estoy feliz. Mendoza muy lindo todo. Una pista de primer nivel, excelente paisaje. En general excelente torneo de nivel internacional”, comentó a Nuevo Diario el jinete Benjamín Dapello.

Sobre la monta contó: “Competí con una yegua (Tetraba Enya) nueva. Fue la primera vez que hemos competido juntos y nos fue muy bien, ya que fue la primera competencia del año y Tetraba (yegua) se portó como si nos conociéramos de toda la vida. No tengo dudas que llegar al subcampeonato en este torneo es como un triunfo. Sin dudas que en el club (Jockey Club de Córdoba) nos iremos conociendo en los entrenamientos ya con la mente en los próximos torneos”.

Sobre la carrera comentó: “El primer día tuve que cambiar algunas cositas técnicas a último momento no quedé conforme totalmente. Fue más o menos. Pero en el segundo día de competencia corregimos cosas y todo salió perfecto. La yegua pegó un enorme salto (1,20 m) para no tocar el palo ya que veníamos a gran velocidad a la valla, pensé que no iba a saltar, pero lo hizo de manera brillante. Fue un salto muy aplaudido por el público”.

El próximo torneo se hará en Córdoba (Jockey) y luego en San Juan.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web