La Provincia

Bokalic invitó a los fieles a renovar su fe y fortalecer la unidad y compromiso

La Catedral Basílica de Santiago del Estero, este domingo fue el escenario de una celebración especial presidida por el cardenal Vicente Bokalic, quien encabezó la misa que marcó el inicio del Año Jubilar. En su homilía, el cardenal ofreció un profundo mensaje de esperanza, fe y reconciliación, invitando a los fieles a renovar su compromiso con Dios y con los valores cristianos en todos los ámbitos de la vida.

 

Un mensaje de fe y transformación

Durante su emotiva homilía, el cardenal Bokalic reflexionó sobre la presencia del Espíritu Santo en la vida de los creyentes y la importancia de este tiempo como una oportunidad de gracia y renovación. “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que hemos recibido. Este es un tiempo para profundizar en nuestra fe, rehacer nuestra amistad con Dios y alejarnos de la mediocridad, la indiferencia y el egoísmo”, expresó Bokalic.

El prelado llamó a los presentes a buscar en la eucaristía, la reconciliación y la meditación de la Palabra de Dios, las herramientas para fortalecer la vida espiritual y enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

El Año Jubilar, señaló el cardenal, que tiene profundas raíces bíblicas y es un tiempo para liberar, reconciliar y renovar el vínculo con Dios y con la comunidad. Invitó a los fieles a no solo reflexionar en lo personal, sino también a trabajar por los demás, particularmente por los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los pobres. “Es necesario redescubrir el rostro de Jesús en los hermanos que sufren. No podemos estar ajenos al dolor de los demás. Como cristianos, estamos llamados a ser instrumentos de esperanza y amor”, destacó Bokalic, haciendo énfasis en el compromiso social que debe caracterizar a las comunidades cristianas. En su mensaje final, ante la presencia de cientos de fieles y padres de las distintas congregaciones, el cardenal destacó la trascendencia de este momento, enfatizando que el Jubileo 2025 es “un tiempo de gracias, del reencuentro con el Dios de la Vida”.

Jubileo 2025 Vicente Bokalic Catedral

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web