Bokalic realizó el lavatorio de pies a personal de salud en el CIS Banda
En la mañana de este Jueves Santo, el cardenal Vicente Bokalic ofició la primera misa en el CIS Banda, donde además realizó el tradicional lavatorio de pies a personal de seguridad del lugar y trabajadores de la salud.
Cabe destacar que cada jueves se realiza una misa en el lugar organizada por la parroquia Cristo Rey y en este caso no fue la excepción, iniciando además la Semana Santa.
Durante su homilía, Bokalic resaltó el trabajo de médicos y enfermeros que llevan a cabo día a día por el bienestar de las personas. "Estamos en este lugar donde llegan tantas personas de diferentes comunidades buscando consuelo, buscando salud. Vamos a unirnos en oración por ellos, a pedirle a Jesús que tengamos un corazón lleno de misericordia, que seamos capaces de enternecernos ante el sufrimiento. También pedimos por todos aquellos que atienden a los enfermos, a todo el personal de este hospital: directivos, enfermeros, médicos, todos los que están comprometidos en esta comunidad".
Luego destacó: "El evangelio nos dice, en este día que estamos celebrando sobre la humildad del Señor, que en aquella última cena lavó los pies de sus discípulos y los instó a hacer lo mismo. Se decía que esta acción era para los esclavos, para los siervos, pero Él, este día, se volvió su misión ser un siervo, un esclavo lavando los pies a sus discípulos. Pedro no entendió por qué el maestro, el mesías, lavó los pies a los demás y él explicó: 'Es que quiero que todos hagan lo mismo'. Este es el mandamiento del amor, porque Jesús nos amó hasta el final".
Al concluir la misa, el cardenal junto al padre Gastón Cuello recorrieron el hospital para conversar con los enfermos y ofreciendo a Jesús Eucaristía a quienes desearon recibirlo.