Dos heridos de bala internados de urgencia fue el saldo de un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas en el barrio La Católica de la ciudad Capital. Hasta el momento no hay detenidos.
El fin de semana pasado, en una propiedad de dicho barrio, se celebró un cumpleaños. Varios grupos de jóvenes estuvieron presentes. Cenaron, ingirieron bebidas alcohólicas y escucharon música hasta altas horas de la madrugada.
Pero la fiesta terminó cuando un sujeto le robó la gorra a un adolescente. Se pelearon en el lugar y fueron expulsados de la celebración. Sin embargo, antes de retirarse, los protagonistas juraron que iba a “correr sangre”.
Pasaban los días y, decididos a recuperar la gorra, los amigos de la víctima del robo decidieron organizarse. Se presentaron en una vivienda ubicada en Las Heras y Segundo Pasaje del barrio La Católica, donde en primera instancia se arrojaron elementos contundentes.
Luego extrajeron “tumberas” y se efectuaron disparos. Los vecinos, rehenes del enfrentamiento armado, llamaron a la Policía. Ante el arribo de los efectivos, los revoltosos se dieron a la fuga refugiándose en las viviendas de la zona.
Tras el incidente, la Policía pudo determinar que dos sujetos resultaron con heridas de arma de fuego, por lo que tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.