Anoche, alrededor de las 22 horas, ocurrió un fuerte choque en la Ruta Provincial Nº 93, a la altura de la localidad de San Pablo, en el departamento Río Hondo.
Al llegar al lugar los efectivos de la Comisaría 50ª -de Las Termas- advirtieron que el siniestro había involucrado a una motocicleta Honda Biz blanca, en la que viajaban dos jóvenes identificados como Nahuel Aragón (18) y Tiago Oscar Juárez (17), y una Motomel S2 azul, en la que se movilizaban una niña de 13 años y un menor de 7, ambos de apellido Díaz.
Las víctimas ya habían sido trasladadas al hospital local y en el lugar trabajó Criminalística. No se observaba la presencia de cascos protectores en la zona.
En el CIS Termas fueron asistidos por tres médicos, quienes diagnosticaron que el joven de 18 años sufrió escoriaciones varías en el rostro; el de 17, fractura expuesta de pierna derecha y escoriaciones en mano y rostro; la niña de 13, traumatismo de craneo grave, pérdida de base craneal, sangrado por lesión cerebral y fractura de maxilar inferior; y el niño de 7, traumatismo encéfalo craneano grave.
A excepción de Aragón, los otros tres fueron derivados a la capital santiagueña. El fiscal Emanuel Sabater dispuso que se realicen las tareas de rigor, croquis ilustrativo y secuestro de los vehículos.
Ya en Santiago capital, el adolescente de 17 años fue diagnosticado con 45 días de curaciones, mientras que los niños de 13 y 7 años continúan graves y se encuentran "en observación por 24 horas". Fueron examinados por el médico de policía, Dr. Farías, quien volverá a examinarlos mañana.