Haciendo un tiro al aire y luego de agredir con la culata de la escopeta a una mujer y a su esposo, un grupo de delincuentes emprendió la fuga hacia el monte desde una finca ubicada en el interior del departamento Banda. Escaparon con dinero y armas de fuego.
Era aproximadamente la una de la madrugada de ayer, cuando un peón rural de 23 años estaba durmiendo en una finca ubicada en avenida 25 de Mayo de la localidad de San Ramón, departamento Banda.
Minutos antes, su padre —que es encargado del lugar— le pidió que se quedara un momento solo, ya que debía dirigirse a otra finca que está ubicada en la localidad de La Dársena.
En ese momento, de manera imprevista, el joven fue sorprendido por cinco sujetos. Todos estaban armados con revólveres y escopetas. Vestían ropa oscura y tenían el rostro cubierto. De inmediato inmovilizaron al trabajador, maniatándolo. Luego comenzaron a exigirle la entrega de bienes de valor.
“¿Dónde está la plata?”, le habrían dicho los sujetos, mientras agredían físicamente al joven. En tanto, señales de movimiento de las cámaras de seguridad alertaron al propietario de la finca de la situación. Se trata de un agricultor de apellido Vargas, de 65 años, quien junto a su esposa y su hijo se encontraban en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano.
Al observar a los desconocidos armados en el inmueble y a su empleado inmovilizado, de inmediato llamó al padre de la víctima y lo alertó de la situación. El trabajador rural de apellido Díaz, de 55 años, se dirigió junto a su esposa y a su nieta de 6 hacia la finca en su camioneta.
En el acceso a la propiedad, Díaz se encontró con los delincuentes, quienes pretendían escapar. No dudó y los enfrentó. Eran tres sujetos, quienes empujaron a su esposa, que perdió el equilibrio y cayó al suelo junto a su nieta. Los asaltantes les apuntaban a la cabeza con las armas. Díaz intentó defenderlas y también fue golpeado con la culata del arma. Le robaron la escopeta que tenía y la suma de 500 mil pesos que estaban en una riñonera. Luego escaparon.
Los ladrones, además, sustrajeron calzados y otras armas desde la propiedad. Los mismos tenían el dato de que el dueño del lugar había vendido algodón, por lo que buscaban el dinero en el inmueble.
La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 56, mientras que el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Banda y Robles, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
Por su parte, se procedió al secuestro de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la finca, para ser analizados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Nº 5.