Policiales

Caballo desfiguró de una patada a un menor de 13 años que quiso montarlo

Un menor de 13 años fue derivado de urgencia a la ciudad Capital, luego de que sufriera graves lesiones al ser pateado por un caballo.

El hecho se produjo anteayer a la tarde en la localidad de Sotelo, departamento Río Hondo. De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la víctima y otros menores jugaban en la casa de una vecina. En esa circunstancia, decidieron montar un caballo que se encontraba en inmediaciones de la casa y que pertenece a la vecina. El adolescente de 13 años fue el primero en intentarlo, aunque en la maniobra, el animal se asustó y lo pateó en el rostro. La víctima salió despedida unos metros y quedó tirada en el piso con serias heridas en la cara, de las que perdía abundante sangre. Asustados, sus amigos corrieron a contar lo sucedido a sus mayores y buscar ayuda.

El menor fue cargado en un vehículo particular y trasladado al Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas para que recibiera asistencia, tras lo cual la Policía tomó conocimiento del hecho. De acuerdo con las averiguaciones, el golpe de la patada no dio de lleno en el rostro del menor, aunque lo desfiguró a causa de un desgarramiento de uno de los pómulos.

Los médicos determinaron que el adolescente presentaba traumatismo encéfalocraneano (TEC) y una herida cortante de envergadura en la zona maxilofacial. Tras las primeras curaciones, el paciente fue derivado a un centro de salud de la ciudad Capital para ser sometido a intervenciones médicas y tratamientos en neurocirugía y cirugía general.

El accidente doméstico generó la intervención del personal policial de la subcomisaría de Vinará y de la Dra. Melisa Fadel Pagani, representante de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien ordenó que los técnicos de Criminalística de la Departamental 6 realizaran pericias y que se concreten entrevistas con los vecinos para conocer más detalles.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web