La Provincia

Cardenal Bokalic recuerda al Papa Francisco como un "padre y amigo" en emotivo homenaje

Tras oficiar una misa de homenaje al recientemente fallecido Papa Francisco, el Cardenal Vicente Bokalic concedió una entrevista exclusiva, compartiendo sus recuerdos y reflexiones sobre el Sumo Pontífice, cuya muerte ha conmovido al mundo entero.

"Lo voy a recordar como un padre que sabía escuchar, que nos comprendía, no se ponía en un pedestal, te hacía sentir que estabas con un amigo", expresó Bokalic con emoción. El Cardenal destacó la cercanía y humildad del Papa Francisco, cualidades que lo hicieron querido y respetado por millones de personas.

La ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Catedral Basílica, contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al gobernador Gerardo Zamora, la senadora Claudia Ledesma de Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez, y la Intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, entre otros.

Bokalic reveló que recientemente tuvo un encuentro personal con el Papa Francisco, un recuerdo que atesora con especial cariño. "Así como lo lloramos, nos alegra haber tenido un hombre así dentro de la Iglesia", afirmó. Con una anécdota personal, el Cardenal recordó con humor y afecto: "Yo le dije en confianza si qué mal sueño había tenido para nombrarme cardenal, él te hacía sentir muy cercano". También destacó su capacidad como confesor, señalando que "te perdonaba todo".

El Cardenal Bokalic resaltó el impacto del Papa Francisco en la Iglesia y en el mundo, subrayando su habilidad para conectar con la gente a través del Evangelio. "Ha acercado más a la gente a la Iglesia", afirmó. "Ha visibilizado temas muy candentes, como el medio ambiente y la guerra. Él nos movió el piso a nosotros, nos ha marcado el rumbo".

Recordó, además, el deseo del Papa Francisco de estar cerca de la gente, incluso en sus últimos momentos. "Él quería estar al lado de la gente en relación a la última Pascua y aún con toda su limitación última, él quería estar ahí, con la gente".

Mirando hacia el futuro, el Cardenal Bokalic compartió la responsabilidad que recae sobre él y sus colegas cardenales en la elección del nuevo Papa. "Ahora, para poder elegir al nuevo Papa, primero antes tenemos que hacer el duelo, y hoy, en mi caso, tendré la enorme responsabilidad de participar en la elección del nuevo Papa".

Bokalic, destacó la claridad y sencillez del mensaje del Papa Francisco, cualidades que lo hicieron tan querido y comprendido por la gente: "Él tenía la capacidad de hacerse entender, por eso lo quería la gente".

Francisco Bokalix Misa Homenaje

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web