Eran las seis de la mañana del viernes 3 de enero, cuando Elpidio Agüero, de 75 años, descansaba en su vivienda. Dos delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en el barrio Mosconi, de la Capital. Le propinaron una brutal paliza, lo torturaron y asaltaron. Los dos delincuentes fueron detenidos.
Según denunció Agüero, uno de los sospechosos lo torturaba mientras que el cómplice revolvía la casa. Tenía información de que la víctima había cobrado sus haberes y que tenía dinero guardado. No tuvieron piedad de él y lo golpearon hasta dejarlo casi muerto. Luego escaparon con $ 300.000 y bienes.
La fiscal Belkis Alderete dio intervención a la Brigada de Investigaciones de la Departamental Nº 17.
El viernes siguiente, la Policía logró la detención de un sujeto de apellido Orieta conocido como “Peco”, residente en el barrio San Martín, de 35 años. Pero su cómplice seguía prófugo.
Eran las 22 del sábado, cuando los investigadores realizaban tareas de rigor en el barrio Bruno Volta para apresar a “Oveja” o “Caniche”, como lo conocen. Los efectivos lo vieron en Oncativo e Islas Malvinas, donde intentó escapar. El sujeto se enfrentó a los uniformados, pero finalmente fue detenido. Se trata de un sujeto de apellido Leguizamón, residente en la zona.