En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina detuvieron a “El Gordo Nahu”, un peligroso narcotraficante de 24 años, acusado de secuestro extorsivo, homicidio agravado y violación a la Ley de Drogas.
La detención se concretó en la localidad bonaerense de Merlo, luego de meses de investigaciones en torno a un violento episodio ocurrido el 18 de marzo en Villa Celina, La Matanza. En aquella oportunidad, una víctima fue interceptada en plena vía pública por falsos policías, secuestrada, golpeada, herida de bala y liberada tras exigencias de 300 mil dólares a su familia.
Las tareas de inteligencia permitieron rastrear al grupo criminal hasta dos lugares clave: el barrio “Puerta de Hierro” en La Matanza y la localidad de Arturo Seguí en La Plata. Allí operaba una red narco encabezada por “Nahu”, quien controlaba varios puntos de venta de drogas, resguardados por “soldaditos” armados y mantenía el poder mediante violencia e intimidación.
Además, se comprobó que el detenido tenía pedido de captura nacional e internacional por un crimen ocurrido en febrero pasado en el marco de una disputa territorial vinculada al narcotráfico. En ese caso, disparó y mató a un hombre en plena vía pública en la zona de Av. Crovara y Tira 20.
Tras ubicar su vivienda en Merlo, la PFA montó un operativo encubierto. El sospechoso fue sorprendido en la vía pública cuando intentaba deshacerse de su celular al notar la presencia policial. Fue detenido en el acto y, tras el allanamiento de su casa, se secuestraron otros dispositivos clave para la causa.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N°3 de Morón, acusado de integrar y liderar una organización criminal que combinaba el narcotráfico con hechos de extrema violencia.
Cayó “El Gordo Nahu”, uno de los narcos más temidos del conurbano: estaba prófugo por homicidio y secuestro pic.twitter.com/yT0g7SABGi
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) July 6, 2025