Deportes

"Central Córdoba puso mucha garra, mucho espíritu de esfuerzo y sacrificio, y eso nos llevó a ganar”

El presidente del Club Atlético Central Córdoba, José Félix Alfano, expresó su emoción tras la histórica victoria del equipo santiagueño ante Flamengo en el mítico estadio Maracaná. El Ferroviario se convirtió en el primer club argentino en ganarle como visitante al poderoso conjunto brasileño en el marco de la Copa Libertadores, con un triunfo por 2 a 1 que quedará grabado en las páginas doradas del fútbol nacional y provincial.

Visiblemente emocionado, Alfano celebró:

“Bueno, hoy ganamos un gran partido. Es verdad, eh. Estamos muy, muy contentos”.

Consultado sobre cuándo sintió que el equipo podía hacer historia, el presidente fue claro:

“El partido es difícil, Flamengo es un equipo tremendo, juega muy rápido, muy bien, con grandes figuras. Pero Central Córdoba puso mucha garra, mucho espíritu de esfuerzo y sacrificio, y eso nos llevó a ganar”.

 

 

En cuanto al desarrollo del encuentro, Alfano consideró que el resultado fue justo:

“En el segundo tiempo tuvimos un par de ataques que, si los muchachos estaban más enteros, los concretaban. Creo que fue un resultado merecido”.

El presidente también destacó la gestión del técnico Omar De Felippe, quien asumió tras la salida de Lucas González Vélez.

“Ha hecho un gran trabajo en nuestra institución. Nos sentimos orgullosos de la decisión que tomamos. Dimos un giro de 180 grados y hoy estamos disfrutando de esta situación”, remarcó, aunque fue cauto respecto a los desafíos que siguen.

“No perdemos de vista que el lunes volvemos a jugar y que para nosotros la Liga es primordial. Mantenernos en competencia, clasificar, es lo fundamental. No cambiamos nuestra óptica”.

 

Central Córdoba se encuentra actualmente en zona de clasificación en el torneo local y busca seguir consolidando su rendimiento tanto a nivel nacional como internacional. El próximo compromiso será ante Huracán, rival que Alfano definió como “duro” y “encumbrado”.

“Va a ser un gran partido también”, anticipó el presidente, que vive este gran momento del club con los pies en la tierra, pero el corazón repleto de orgullo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web