Policiales

Cinco motochorros apuntaron y amenazaron a una mujer para robarle el auto

Una mujer sufrió un violento robo piraña cuando llegaba a la casa de su madre en Ciudadela. El hecho ocurrió este martes a las 17:50, cuando la víctima estaba estacionando su auto.

Después de salir del trabajo, Natalia iba a cuidar a su mamá, de 81 años, quien está casi postrada. Al llegar a la calle Abdón García, cinco motochorros que se trasladaban en tres motos dieron la vuelta en la esquina y rodearon el coche.

De repente, los cinco delincuentes comenzaron a gritarle al mismo tiempo. “La apuntaron. Ella cree que había tres o cuatro armas”, le contó César, el esposo de Natalia, a TN y la Gente.

Uno de los ladrones se inclinó hasta la ventanilla, le exigió a la mujer que se bajara y lanzó un tiro al aire. “No les entendía mucho porque estaban con los cascos. Les di la cartera, el celular, me pedían las llaves del auto. En eso, escucho un disparo y salgo corriendo para lo de mi vecina”, agregó la víctima.

Mientras corría, Natalia escuchó otro disparo, pero alcanzó a refugiarse sin sufrir ninguna herida o golpe.

La cámara de seguridad ubicada en la vivienda de otra vecina captó la secuencia del robo, donde también se puede ver el momento en que el ladrón enganchó una de las puertas del auto con un canasto de basura, antes de huir.

Después de este asalto, los delincuentes utilizaron el auto para perpetrar dos robos más, antes de abandonarlo en Villa Pineral, donde lo localizaron por rastreo satelital a las 20:30 de ese mismo día. El GPS celular de Natalia, en tanto, indicó que estaba en Fuerte Apache.

A pesar de haber resultado ilesa, Natalia “está muy shockeada” y su madre “muy angustiada” desde que se enteró del crimen. No es la primera vez que fue víctima de la inseguridad. “Pero nunca antes fue con esta cantidad de gente, con tantas armas, con tiros al aire para amedrentar”, advirtió César.

El auto quedó con la puerta dañada y golpes en distintas partes. “Lo chocaron por otros lados”, lamentó Natalia, que sigue turnándose con sus hermanos para cuidar a su madre, a pesar del trauma que le ocasionó esta terrible experiencia.

“Uno vive con miedo hasta para sacar la basura, mirás para todos lados. La Provincia está devastada, no hay seguridad en ningún punto. Debería reunirse la ministra (de seguridad, Patricia Bullrich) con (el gobernador) Kicillof y llegar a algún acuerdo. No importa la política: acá lo que importa son los ciudadanos. Tendría que haber puntos de control en las zonas marginales, pero esto no es prioridad para nadie”, reclamó Natalia. “Se siente como si estuvieras en guerra: llegás y tenés que saltar de una vez a la casa”, agregó su esposo.

Ciudadela Buenos Aires Robo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web