A poco menos de un mes de la instancia de recuperatorios escolares de febrero, muchos alumnos ya comenzaron a prepararse con maestras particulares para poder aprobar sus materias pendientes.
Solicitar apoyo escolar siempre fue algo contemplado en una familia si el estudiante lo precisa, pero cada año se volvió más costoso, más aun si en el hogar lo necesita más de un niño o adolescente.
En diálogo con Nuevo Diario, Eugenia, docente de Nivel Primario que se dedica a brindar clases particulares en el barrio 25 de Mayo, comentó sobre la demanda y los precios aproximados actuales.
“Justamente, esta semana comenzaron a solicitar clases los chicos, siempre es así, esperan que pasen las fiestas, y una o dos semanas de enero para comenzar con el apoyo escolar, es por eso que en mi caso me organizo con los alumnos que ya tengo a los que se les da prioridad y también a aquellos nuevos que son varios la verdad”, comentó.
Mientras que por su parte, Estefanía, profesora de Nivel Secundario, comentó que “cada año son más los chicos que solicitan apoyo y más para los recuperatorios de febrero, porque tienen más tiempo de prepararse”.
Precios
En cuanto a los precios actuales ambas coincidieron en que “muchas familias lo piensan, pero saben que los chicos necesitan, hay algunos para los que es constante el apoyo, durante todo el año”.
Por clase de materias comunes de Nivel Primario se cobra $ 3.000, mientras que de inglés $ 4.000, lo que generaría un gasto de al menos $ 60.000 mensuales por un niño, mientras que en el caso del Nivel Secundario, las clases son de $ 4.000, de materias especiales $ 5.000 y de idiomas $ 6.000, generando un gasto desde $ 80.000 por mes.
Finalmente, comentaron que en muchos casos “sabemos que se toman alumnos esta semana y luego muchas colegas se quedan sin espacio, la verdad es bastante la demanda”.