Comercio Central Unidos festejó en el clásico de la zona norte de la Capital, al derrotar como local por 1 a 0 a Estudiantes, por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol 2025.
El juego tuvo de todo, además de la emoción, un expulsado en la visita e incidentes que demoraron el inicio del segundo periodo.
Con esta victoria, el "tripero" llegó a las 8 unidades en la zona B.
Mientras que "estuki" aún no ganó y solamente suma 2 puntos, algo que compromete al entrenador Ignacio Migueles.
En el primer tiempo se vio un juego luchado y trabado, como todo clásico y con pocas situaciones.Algo que cambió en el segundo tiempo, tras los incidentes que demoraron el comienzo.
El equipo de Jorge Valoy se vistió de protagonista y fue el que más buscó, aunque la visita también tuvo lo suyo e intentó salir de contragolpe.Hasta que a los 17 minutos, llegó la apertura del marcador para los "triperos". Centro perfecto desde la derecha y Tomas Mines anticipó a todos para definir de gran forma y poner las cosas 1 a 0 para "comitiva".
Con el correr de los minutos, el local fue el que tuvo algunas chances y Estudiantes se fue con mucho nerviosismo y pocas ideas hacia adelante,pero no estaba fino. Para el colmo, a los 45 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Fernando Peralta.
Dirigió Franco Rodríguez y en reserva hubo victoria de la "casaca patria" 1 a 0.