Policiales

Cómo operaba el líder umbanda del Bº Cáceres que captaba a chicas vulnerables

Una red de explotación sexual que captaba mujeres menores de edad y en estado de vulnerabilidad, fue desbaratada. Uno de los detenidos es un líder umbanda. Está sindicado de ser quien captaba a las víctimas.

Las jovencitas que cayeron en la red que tenía como cabecilla a un sujeto de 67 años, residente en el barrio Cáceres, no eran seleccionadas al azar. Se hacía un trabajo minucioso por parte del sospechoso.

Las víctimas, en su mayoría menores, tenían problemas de adicción y mala situación familiar. Escapaban de sus hogares y recibían el asilo de un "amigo". El umbanda les brindaba comida y una casa para estar. Pero luego habría organizado eventos con amigos de la zona en los que sometían sexualmente a las víctimas.

Las menores, disminuidas motriz y emocionalmente por el consumo de estupefacientes, eran reducidas a la esclavitud sexual de los amigos del "gordo". Se les suministraba drogas y eran abusadas sexualmente.

Anteayer, el sujeto —que realizaba rituales umbandas en su casa— fue detenido en allanamientos realizados en el barrio Cáceres y Reconquista. Se le secuestró una gran cantidad de evidencias en la causa, que está siendo investigada por la Justicia Federal.

El sospechoso fue imputado del supuesto delito de explotación sexual y será indagado en los próximos días. Mientras, la Justicia y la Policía continúan con las pesquisas pertinentes para identificar y apresar a los "amigos" del depravado. Por su parte, las menores víctimas comenzaron a recibir asistencia psicológica.

Umbanda red de trata de personas Explotación sexual Barrio Cáceres

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web