Con cuchillo en mano, dos delincuentes interceptaron a un joven en la ciudad de Añatuya –departamento General Taboada- y le robaron un celular. Intentaron lesionarlo. Escaparon y la Policía logró detenerlos y recuperar el aparato, que fue entregado por una "compradora".
El violento asalto se produjo cerca de las tres de la madrugada del miércoles último, cuando el damnificado de 35 años circulaba por inmediaciones del barrio Homero Manzi, de la "Capital de la Tradición".
Según denunció en la Comisaría Comunitaria 41, fue sorprendido desde una zona montuosa y de poca iluminación por dos sujetos. Los desconocidos usaban ropa oscura y capucha. Estaban armados con un cuchillo, con el que comenzaron a amenazar de muerte a la víctima. Habrían intentado lesionarlo mientras le exigían la entrega de sus pertenencias de valor.
En primera instancia, el damnificado intentó defenderse. Pero fue agredido con golpes por los sospechosos, a quienes posteriormente, ante los uniformados, pudo identificar. Los delincuentes lograron robarle el celular y, luego, escaparon hacia el barrio Las Leñera.
El damnificado radicó la denuncia penal. Por lo que en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Añatuya, que dispuso que la Brigada de Investigaciones iniciara las averiguaciones pertinentes y se lograra detener a los delincuentes.
Los uniformados, tras averiguaciones, al día siguiente lograron detener a dos sujetos conocidos en el ambiente delictivo como "Chacane" y "El Porteño"; ambos residentes en el barrio La Leñera de la ciudad de Añatuya. Ambos, según investigaciones, estarían vinculados a otros hechos delictivos concretados en la zona.
La "noticia" de la detención de los sospechosos se esparció rápidamente en Añatuya; por lo que una mujer residente en el barrio La Leñera para evitar problemas con la Justicia, decidió presentarse en la sede policial e hizo entrega de manera voluntaria de un celular.
Según indicó, el aparato había sido comprado por la suma de 10 mil pesos al detenido "Chacane", en la jornada del miércoles.
La mujer hizo entrega del celular de manera voluntaria; donde brindó detalles de cómo se produjo la compra. En el caso se dio intervención a la Fiscalía de Añatuya, que ordenó una serie de medidas.
Mientras que los efectivos de la Brigada de Investigaciones continúan con las pesquisas con el fin de poder esclarecer otros hechos delictivos concretados por los sospechosos en las inmediaciones.