La Provincia

Con juegos y prevención se realizó un operativo de salud en Los Telares

Se llevó a cabo un operativo sanitario en el Jardín de Infantes Nº 127 de Los Telares, departamento Salavina. La actividad fue organizada y encabezada por la directora del hospital de Los Telares, Dra. Pamela Serrano Nogalo, y contó con la participación activa del equipo de Atención Primaria de la Salud (APS), el servicio de Obstetricia, el programa Sumar y estudiantes de sexto año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), quienes se encuentran realizando su Práctica Final Obligatoria Rural (PFO).

El operativo se centró en promover hábitos saludables desde los primeros años de vida, con una propuesta integral que combinó actividades recreativas, controles médicos y acciones de concientización.

Como parte del operativo, se realizó también el control de niño sano y la evaluación del esquema de vacunación, procediendo a completar dosis pendientes de acuerdo a la edad de cada menor. A su vez, se otorgaron turnos protegidos para aquellos casos que requerían seguimiento especializado en el hospital local.

Mientras que el equipo del hospital de Los Telares agradeció especialmente a la directora del Jardín Nº 127, profesora Celia Ricartes, por el recibimiento y la predisposición para facilitar el trabajo conjunto.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web