Deportes

Con los argentinos en primer plano, Atlético de Madrid goleó al Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid goleó 3 a 0 al Rayo Vallecano en el estadio Riyadh Air Metropolitano por la fecha 33 de LaLiga. Los argentinos fueron protagonistas: Giuliano Simeone y Rodrigo De Paul asistieron en los tantos de Alexander Sorloth y Conor Gallagher, respectivamente. También, Julián Álvarez, quien realizó el tercero. Nahuel Molina ingresó desde el banco.

El Colchonero comenzó con mucho ímpetu y a los 3 minutos ya se puso en ventaja. Giuliano Simeone desbordó por el ala derecha y lanzó un centro al segundo palo para Alexander Sorloth que, de cabeza, rompió el cero y sumó su gol número 13 en el torneo.

Los dirigidos por Diego Cholo Simeone dominaron toda la primera parte, que finalizó de la mejor manera posible. Rodrigo De Paul centró lateralmente una pelota para Conor Gallagher, quien cabeceó y aumentó el marcador para los rojiblancos.

En el complemento cambió la dinámica. El Atleti cedió la posesión por la amplia ventaja y el conjunto de Vallecas tuvo más chances de gol. Tan sólo a los 5 minutos, Isi Palazón, después de un pase aéreo, impactó el balón con la frente y Jan Oblak, dueño del arco del local, mandó el remate al córner.

El resultado obligó a la visita a atacar más, lo que produjo espacios en su defensa. El Atleti en cada contraataque lastimaba a su rival, hasta que, a 15´ del final, Antoine Griezmann asistió a Julián Álvarez, quien abrió el pie para definir la goleada en el Metropolitano.

Tras el triunfo, el Colchonero se mantiene tercero en el torneo con 66 puntos, a 10 del líder Barcelona, con 15 en juego. Por otro lado, los dirigidos por Iñigo Pérez se ubican en el puesto 11 con 41 unidades, a 3 del Osasuna, que se encuentra en la zona de clasificación para la UEFA Conference League.

En la próxima fecha 34, el Atlético de Madrid visitará al Deportivo Alavés en el estadio Mendizorroza el sábado 3 de mayo a las 9 horas, mientras que el Rayo Vallecano recibirá al Getafe en Vallecas el viernes 2 a las 16.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web