La Provincia

Concejo Deliberante capitalino homenajeó al Papa Francisco

En su octava sesión ordinaria, presidida por Humberto Eduardo Santillán y con la presencia de nueve ediles, el Honorable Concejo Deliberante de la Capital llevó a cabo diversos temas, destacándose un emotivo homenaje al recientemente fallecido Papa Francisco y la declaración de Interés Municipal, Social y Educativo del 25° Aniversario del "Instituto Superior Monseñor Jorge Gottau".

La sesión comenzó con el izamiento de las banderas a media asta, en cumplimiento del Decreto 74/25 que adhiere al duelo provincial de siete días por el fallecimiento del Sumo Pontífice. Acto seguido, a moción del edil Carlos Rodolfo Basualdo (Frente Cívico), concejales y público presente realizaron un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco.

En un clima de respeto, el cuerpo deliberativo sancionó sobre tablas una Ordenanza declarando de Interés Municipal, Social y Educativo el 25° Aniversario de vida institucional del “Instituto Superior Monseñor Jorge Gottau”, que se cumplirá el próximo 28 de abril. La iniciativa, impulsada por el Frente Cívico, reconoce la trayectoria de la institución en la formación de jóvenes docentes para la comunidad santiagueña. Se hará entrega de una copia de la Ordenanza a las autoridades del instituto.

Además, a propuesta del bloque "Juntos por el Cambio", se declaró de Interés Municipal, Social y Educativo la visita y capacitación de la ONG “La Red de Políticas Públicas”, a realizarse el 29 de abril del corriente año. También se entregará una copia de la Ordenanza a la organización.

El mismo bloque impulsó una Resolución, sancionada por el cuerpo, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal iluminar de color naranja todos los edificios y dependencias municipales cada 29 de abril, en conmemoración del Día del Animal. En consonancia, se declaró de Interés Municipal y acompañamiento simbólico las actividades organizadas por la Asociación Animales Bichos para el próximo martes 29 de abril.

Otros temas abordados en la Orden del Día:

En la consideración de los despachos de comisión, se sancionaron por unanimidad diversas iniciativas:

-Se declaró de Interés Municipal y Educativo la Jornada Nacional “Hackeando la Enseñanza, Asegurando el Aprendizaje: Estrategias para la Transformación Educativa”, a realizarse el 26 de abril en el Centro de Convenciones Provincial Fórum.

-Se aprobó una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal el estudio de factibilidad para la reposición y/o colocación de alumbrado público en calles del barrio La Católica (bloque Libres del Sur).

-Se sancionó una Resolución solicitando el estudio para la colocación, reposición y/o reparación del alumbrado público en la calle Mendoza, entre Roca e Independencia del barrio Centro (bloque Juntos por el Cambio).

-Se aprobaron Resoluciones del bloque Frente Cívico solicitando al Departamento Ejecutivo el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la limpieza y reacondicionamiento de platabandas, instalación de jardinería y cartelería en diversas avenidas del barrio Campo Contreras, así como un operativo integral lumínica en toda la jurisdicción del mismo barrio.

Concejo Deliberante Papa Francisco

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web