Un individuo oriundo de El Deán (Capital) que estaba acusado de abusar sexualmente a dos nietas -de 13 y 15 años- fue condenado ayer, en un juicio abreviado, por el Tribunal Unipersonal a cargo de la camarista Rosa Falco, que por tales hechos le impuso una condena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La magistrada homologó el acuerdo que le presentaron el Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. Jésica Lucas y Cecilia Larred, y el defensor oficial Emilio Nazar, quien asistió legalmente al inculpado.
Algunos pormenores
La causa en contra del sujeto se inició con la denuncia que, en marzo de 2021, realizó la madre de las víctimas, tras tomar conocimiento de los abusos sexuales que sufrían sus hijas de parte del abuelo. Este las manoseaba en sus partes íntimas, tanto por arriba como por debajo de sus prendas, hechos que se extendieron a lo largo de aproximadamente dos años, según revelaron las víctimas al exponer en Cámara Gesell.
Pide trámite abreviado
El inculpado, cuya identidad este medio se reserva para preservar a las víctimas, admitió su responsabilidad en los abusos endilgados y solicitó a su defensor que acuerde con la fiscalía imprimir al caso el trámite abreviado, aceptando la condena que fue propuesta.
El acuerdo fue presentado a la magistrada, quien lo analizó y, contando con la conformidad del sujeto acusado, resolvió homologar lo convenido.