Policiales

Condenan a salteño por encubrimiento de contrabando en un tour de compras

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero condenó en juicio abreviado a un comerciante salteño a seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de encubrimiento de contrabando en la modalidad de recepción. La pena recayó en Ezequiel Alejandro Chocobar (35 años), domiciliado en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Orán, Salta.

De esta manera, el Dr. Federico Bothamley, quien actuó como Tribunal Unipersonal, homologó el acuerdo al que llegaron la Fiscalía Federal y el defensor oficial.

Durante la audiencia se expuso que el procedimiento se realizó el 26 de abril de 2018, a las 17 aproximadamente. Personal del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional realizaba un control de prevención y seguridad vial sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Quimilí, departamento Mariano Moreno. En esa circunstancia, los uniformados interceptaron un colectivo afectado a un tour de compras que provenía de Salta y se dirigía a Buenos Aires, conducido por un hombre domiciliado en Las Termas.

Al realizar un control físico del rodado, los efectivos constataron que en el interior de la bodega, pasillos y butacas del colectivo, había gran cantidad de mercadería presuntamente de origen extranjero y sin la documentación correspondiente.

Con la presencia de testigos, se procedió al conteo de la mercadería incautada, perteneciente al salteño. El valor total en plaza de lo secuestrado era de $ 768 mil en aquel entonces.

Asimismo, se realizó un acta de comprobación de CNRT N° “A” 00267432, ya que el vehículo no poseía verificación técnica ni tasa de fiscalización del transporte y tenía parabrisas delantero trizado, con mercadería en butacas y pasillos, y realizaba servicio encubierto, por lo que se dispuso la retención del rodado. Las autoridades de Gendarmería informaron al Juzgado Federal N° 1, que ordenó la sustanciación de las actas de rigor, incautación de la mercadería transportada y retención del transporte.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web