Los integrantes de una "narcofamilia" que operaba en el barrio Río Dulce de La Banda fueron condenados ayer por el tribunal que integraron los Dres. Sara María Harón, Luis Eduardo Achával y Raúl Santucho (h), aunque solo uno de ellos será encarcelado, en tanto que los restantes cumplirán las penas aplicadas en sus domicilios.
El líder de dicha banda, identificado como José Sebastián González (a) "Dengue", fue condenado a cumplir la pena de 7 años de prisión, como coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas. Al sujeto se le revocó la libertad y se ordenó su alojamiento en el Penal de Varones.
La acusada Celeste González también fue considerada coautora de dicho delito y se le aplicó la misma pena que a "Dengue", pero los camaristas decidieron mantenerle la prisión domiciliaria.
Víctor González (a) "Chupa", hermano de "Dengue", fue considerado partícipe necesario del referido delito y recibió la misma pena que sus familiares, pero también le mantuvieron la prisión domiciliaria.
Vanesa Orellana (que es pareja de "Dengue") y Ramón Godoy fueron considerados partícipes secundarios del citado delito y los condenaron a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, revocándoles la libertad a ambos y disponiendo que sean detenidos de inmediato.
Todos fueron detenidos tras un allanamiento realizado el 10 de abril de 2021, en cuyo transcurso personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 3 kilos de marihuana, dinero, teléfonos celulares y motovehículos.
Varios de los inculpados defendidos por los Dres. Juan José Saín y Lara Lucatelli fueron excarcelados y llegaron al juicio en libertad, y otros con prisión domiciliaria.