Autoridades provinciales y educativas encabezaron ayer una jornada enmarcada en el Día Nacional del Agua, en el salón de usos múltiples de la Escuela de la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
Nuevo Diario habló con Juan Domingo Roitman, director del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de Santiago del Estero (Ersac), uno de los organismos organizadores (el otro, la UNSE), respecto del evento que fue destinado a estudiantes del Nivel Secundario de dos colegios de la ciudad Capital.
"Fue algo muy productivo —aseguró—. Se vio el interés de los jóvenes en el tema del agua, que es un bien finito, esencial para la vida de las personas y para la producción también".
La jornada incluyó panel de conversaciones, desafíos y un taller interactivo.
Roitman anticipó que tanto desde el Ersac como desde el Gobierno de la Provincia "vamos a seguir trabajando, porque las necesidades se multiplican diariamente". "El agua es finita y la población aumenta todos los días. También se establecen comercios e industrias y se aumenta la cantidad de superficies productivas rurales, y todo eso necesita agua. Por lo tanto, tenemos que estar trabajando permanentemente, y así lo vamos a hacer para que cada uno satisfaga sus necesidades", aseguró.