El País

Conmoción: vecino podaba un árbol, cayó desde 3 metros y murió

Un hombre de 66 años murió este pasado lunes tras caer de una altura de tres metros, mientras podaba un árbol en su hogar. Sucedió en calle Libertad al 2000, en Las Heras, Mendoza. La víctima fue identificada como Roberto Pallero.

El accidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando la esposa de Pallero y algunos vecinos, alarmados por la caída, llamaron al 911: "Un hombre cayó desde un árbol y no responde", informaron a los servicios de emergencia.

Según el testimonio de la esposa, el hombre perdió el equilibrio tras golpearse con una rama.

Poco después, personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) acudió al lugar y trasladó al hombre al Hospital Carrillo. A pesar de los esfuerzos, Pallero llegó en estado crítico con un traumatismo de cráneo grave y pérdida de conocimiento, que no pudo ser revertido.

Debido a la gravedad de su condición, fue derivado al Hospital Central, donde, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento pasada la medianoche del martes.

Según la información brindada por su esposa a la policía, Pallero estaba podando ramas grandes desde una altura de unos tres metros cuando una de ellas lo golpeó, causándole la pérdida de equilibrio y provocando su caída dentro de una acequia cercana.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente. En tanto, amigos y colegas de Pallero, quien se había jubilado recientemente después de trabajar como colectivero y taxista, lo despidieron con emotivos mensajes en redes sociales. "Gran compañero y excelente persona, siempre con buena onda", expresó un amigo. Otro añadió: "Un servidor de su trabajo, como pocos. Adiós amigo".

Muerto árbol poda de árboles

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web