Un sujeto sospechado de ser el autor de un robo calificado se atrincheró en su casa ayer cuando notó la llegada de personal policial, y amenazó autolesionarse con un cuchillo con la intención de evitar ser detenido, e incluso se hizo algunos cortes en los brazos, no obstante lo cual fue reducido por los efectivos, aunque fue necesaria la intervención de un negociador e integrantes del Grupo USAR de la Policía.
Durante un allanamiento
El hecho ocurrió en el transcurso de un allanamiento que efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 8 realizaron en un inmueble situado en la avenida Rivadavia al 3.000 de la ciudad Capital.
Al notar la presencia policial, el sospechoso, identificado con el apellido Ramírez Galeano, de 33 años, se atrincheró en la vivienda y amenazó con autolesionarse con un cuchillo de cocina, negándose a permitir el ingreso al inmueble por parte de los uniformados.
Negociador y el USAR
Ante la gravedad de la situación se solicitó la inmediata intervención del Grupo USAR y de un negociador, mientras superiores de la Policía provincial supervisaban el procedimiento. Tras unos minutos de mucha tensión, se logró convencer al sujeto de desistir de su actitud, entregándose de manera pacífica.
Lesionado en los brazos
Se constató que Ramírez Galeano presentaba cortes en EL antebrazo izquierdo, por lo que cual tuvo que ser trasladado —bajo custodia policial— hacia el hospital Regional, para que sea asistido de las lesiones.
Durante el procedimiento, los policías secuestraron una motocicleta Corven Energy de 110cc., la cual tenía pedido de secuestro, además de prendas de vestir vinculadas al hecho investigado, varios teléfonos celulares y la suma de 64.500 pesos.
Finalmente, Ramírez Galeano fue trasladado a la sede policial como detenido, junto con los elementos incautados, mientras la Justicia avanza en la investigación.