La jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, analiza las evidencias y diversos testimonios recabados en la investigación penal preparatoria de la Fiscalía para definir la situación judicial de un acusado de abuso sexual.
El aberrante hecho, en el que se investiga a un sujeto oriundo de la ciudad de Frías, departamento Choya, salió a la luz luego de que una jovencita escuchara a su hermana cuando le contaba a su madre que era víctima de abusos sexuales por parte de su tío.
La víctima le habría manifestado a la denunciante que desde los 13 años el depravado aprovechaba momentos que quedaba a su cuidado y la manoseaba. Posteriormente, las vejaciones se habrían agravado y la accedió carnalmente. Al escuchar lo que había sucedido, su hermana estalló en llanto y manifestó que “ella también había sido manoseada por el degenerado”.
Tras la denuncia, el agresor fue detenido e imputado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de sus sobrinas. Ayer, en una audiencia, la defensa del imputado solicitó nulidades en la investigación y requirió que sea excarcelado con medidas. Mientras que la Fiscalía se opuso y solicitó la elevación a juicio del caso.
La jueza Cejas Ramírez analizará los elementos recabados y definirá la situación procesal del imputado en los próximos días.