Policiales

Desalmada: Se ofreció a ayudar a una enferma y sacó un préstamo de $ 200 mil

Desalmada: Que no muestra compasión, que es cruel. Y cruel significa que no tiene piedad ante el dolor ajeno, e incluso lo provoca voluntariamente. Estos dos calificativos podrían asignarle a una mujer que engañó a una jubilada que atraviesa una grave dolencia y realizó una operación bancaria a su nombre, quedándose con el dinero.

La investigación del personal del Departamento de Delitos Económicos se inició en los últimos días. Una mujer de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, a causa de su enfermedad, dejó de realizar muchas de sus actividades, entre ellas dirigirse al banco a cobrar sus haberes. En esa circunstancia, apareció una vecina, quien se ofreció a realizarle el trámite bancario. La mujer agradeció el gesto y le entregó la tarjeta de débito y la clave de acceso.

En efecto, la vecina se trasladó hasta el cajero automático de una entidad nacional y realizó la extracción de dinero de los haberes de la mujer enferma. Sin embargo, también concretó otra operación: Pidió un préstamo de 200 mil pesos y de inmediato extrajo $ 100 mil en efectivo y los $ 98 mil restantes (los otros $ 2 mil son descontados por trámites administrativos) los transfirió a su cuenta personal.

Posteriormente, la damnificada advirtió que habían sacado un préstamo a su nombre que no había autorizado y realizó la denuncia por los perjuicios económicos, porque no solo debería devolver el dinero solicitado sino también pagar los intereses.

Las averiguaciones y el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad develaron la maniobra delictiva y que la supuesta autora era la mujer que se había ofrecido a ayudarla al verla convaleciente por la enfermedad.

Con las evidencias reunidas y a instancias de la fiscal Jacqueline Macció, el juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet, ordenó el allanamiento de la vivienda de la imputada de estafa. Los investigadores de Delitos Económicos irrumpieron ayer en una casa del barrio San Francisco, donde detuvieron a la sospechosa de 37 años y secuestraron $ 282.000, entre los que estaría la totalidad del préstamo. La imputada fue alojada en la Alcaidía de Mujeres de La Banda.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web