Policiales

Descalzos, una mujer y sus hijos fueron a la comisaría porque querían asesinarlos

Una vecina del barrio Este de la ciudad de Sumampa (Quebrachos) y tres hijos —de 16, 18 y 29 años— llegaron descalzos y angustiados a la Comisaría Comunitaria Nº 33, a cuyas autoridades informaron que otro hijo de la mujer los despertó a los gritos y amenazaba matarlos con un cuchillo tipo carnicero, por lo que sin colocarse calzados y con lo que tenían puesto, huyeron de la casa.

Según la denuncia que radicó la mujer, de 55 años, en dicha dependencia policial, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando los integrantes de su familia estaban durmiendo. De pronto escucharon ruidos y gritos y descubrieron que se trataba de un hijo —jornalero de 32 años— que desaforado los amenazaba con el cuchillo y les decía que los mataría a todos.

Como pudieron escaparon del hogar familiar, pero la denunciante advirtió a los efectivos que otro hijo —de 23 años— había quedado en el inmueble, y requería que lo ayuden porque temía que su otro hijo atentara contra su vida, por lo cual los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar.

Amenaza a los policías

Cuando los policías llegaron al domicilio donde ocurrió el incidente hallaron —en la vereda y muy asustado— al joven que iban a auxiliar, quien les dijo que su hermano estaba violento y agresivo adentro de la casa.

En esos momentos el agresor salió y al ver a los efectivos los amenazó con el arma blanca, e incluso intentó agredirlos, por lo que mantuvieron distancia mientras solicitaban refuerzos. Sin embargo, el sujeto arrojó el arma al suelo e ingresó a la casa, desde donde insultaba a los policías y los invitaba a pelear.

Finalmente, pudieron reducirlo y lo trasladaron a la comisaría, además de proceder al secuestro del cuchillo de 20 cm de hoja y 14 de cabo.

De lo ocurrido se informó a la fiscal Andrea Juárez, quien imputó al sujeto y ordenó que quede en calidad de aprehendido.

amenaza de muerte madre Hermanos Cuchillo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web