Policiales

Descubren más de 10 kilos de cocaína en peluches, paquetes de golosinas y almohadas

Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaba ayer a la madrugada tareas de prevención sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, en la lucha permanente contra el narcotráfico, el contrabando y otros delitos federales. En esa circunstancia, interceptaron la marcha de un colectivo de larga distancia que se dirigía de Salta hacia Buenos Aires. Los uniformados iniciaron un control del transporte y el recorrido por el pasillo, donde advirtieron el nerviosismo de una pasajera del asiento 42. Los gendarmes descubrieron que transportaba dos "ladrillos" de cocaína en almohadas.

No fue lo único. Los efectivos también detectaron que otra pasajera, quien viajaba en el asiento 34, traficaba más "ladrillos" de la misma droga ocultos en seis peluches. Asimismo, transportaba 173 cápsulas con estupefacientes en paquetes de garrapiñadas.

Los peritos determinaron que la cocaína era de máxima pureza y con un peso total de 10,570 kilos. La droga secuestrada está valuada en casi 100 millones de pesos.

El juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro, ordenó que las dos mujeres quedaran detenidas.

Asimismo, dispuso que se secuestrara la droga y los celulares de las imputadas por infracción a la ley 23.737, a fin de ser sometidos a pericias y develar la identidad de otros narcotraficantes. Investigan si ambas están relacionadas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web