La Provincia

Despidieron a "Dina" Cejas, incansable trabajadora por los celíacos de Santiago

En una jornada dolorosa para la familia de Aceband, despidieron los restos de su presidenta, Marisa "Dina" Cejas. Con la concurrencia de decenas de familias, afiliados y amistades, sus hijos le dieron el último adiós luego del velorio que se llevó a cabo en el lugar que ella tanto amaba y por el que tanto luchó, la sede de la asociación ubicada en el barrio La Fraternidad.

"Dina", como la llamaban todos, fue una de las fundadoras de Aceband junto a su marido, Walter de la Silva, quien también se despidió en el año 2021. Junto a otras familias levantaron esta asociación sin fines de lucro que cuenta con filiales en toda la provincia, que tiene presencia en exposiciones a nivel nacional y que trabaja día a día por los celíacos.

Más de 30 años de trabajo, un gran corazón y una luchadora incansable por sus hijos y por cada persona que recurría en busca de su apoyo, la caracterizaban, por lo que deja un gran vacío en la comunidad bandeña y en la familia Aceband, donde trabajó hasta sus últimos días. Palabras de admiración y cariño se expresaron durante la dolorosa jornada en su despedida. Sus hijos, quienes trabajaron siempre en la asociación, resaltaron el ejemplo que les dio, al igual que su papá.

Filial de Forres

Representando a la filial de Forres, Norma, y algunos asociados concurrieron a despedir a "Dina", quien trabajó junto a ellos para su creación: "A mí me diagnosticaron celiaquía hace 16 años y desde allí hice conexión con Aceband para poder levantar la filial. No alcanzan las palabras para describir a Marisa, es una persona a la que le debemos mucho como institución y ser humano, es alguien que dejó una gran huella y trabajó muchísimo por los celíacos del interior, estamos muy agradecidos con ella y su trabajo".

"Estamos en un momento difícil, pero ella seguía luchando, perseveraron junto a don Walter y nunca dejaron caer la asociación ni las filiales que tenemos en el interior de la provincia, dio un servicio solidario por la gente, la verdad", cerró.

"Gran compromiso"

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ángel Niccolai, concurrió y resaltó: "Ella y su esposo Walter, quien fue mi tío, a pesar de las adversidades, construyeron esta institución Aceband que es magnífica, con un gran impacto en la vulnerabilidad de quienes padecen celiaquía y que trabajaron además en toda la provincia. A mí me consta cómo llevaron la asociación a toda la provincia, tuve la oportunidad de trabajar con ellos como funcionario cuando fui intendente de Añatuya y hacían llegar las cajas sin falta a los celíacos de la zona, y así lo hicieron siempre en cada ciudad y localidad, así que hicieron un gran esfuerzo por muchos años con gran compromiso", expresó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web