La Provincia

Destacan que el paro general se llevó a cabo con "absoluta tranquilidad"

José Gómez, secretario de la Confederación General del Trabajo, seccional Santiago del Estero, analizó ayer el desarrollo del paro general, en comunicación con el equipo de Actualidad Política de LV11.

"A Dios gracias, con absoluta tranquilidad. En paz, que es lo más importante. Y con la libertad que tiene el ser humano, y en especial la clase trabajadora, de adherirse o no a un paro general de actividades", señaló.

Gómez, en ese sentido, destacó que en nuestra provincia existe, a diferencia de otros puntos del país, "la libertad de expresarse a favor o en contra de la medida". "La libertad que tenemos aquí para decidir o para entablar un diálogo con el Gobierno, no la tienen en otras provincias", aseguró.

Políticos vinculados a La Libertad Avanza denunciaron que hubo "aprietes" para que los empleados no concurran ayer a sus respectivos puestos de trabajo. Consultado al respecto, el secretario apuntó: "Que denuncien, yo los voy a acompañar. Que pongan el nombre y el apellido del irresponsable que presiona a la gente para que no trabaje".

"Cada institución sindical, según la actividad que tiene, ha informado a su afiliado, a través de su comisión directiva y delegado, cuál ha sido el motivo de la adhesión de la CGT seccional Santiago del Estero al paro. A nadie se le ha obligado a no ir a trabajar", afirmó. "Siendo mayorcitos y estando en un trabajo formal, nadie puede decir que uno obliga. El 'apriete sindical' no existe", agregó.

Sin embargo, el también diputado nacional advirtió que "lo que sí existe es el apriete social y económico" que ejercen desde el Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei.

"El hambre no es campaña; la falta de medicamentos no es campaña; la falta de apoyo económico a la educación en todos los niveles no es campaña; la falta de un pago del sistema previsional que proteja a nuestros jubilados no es campaña; la indigencia no es campaña. Campaña es lo que hacen ellos para recaudar y quedar bien con el gobierno del norte, a quienes no les importa a quién hacen daño", repudió.

El entrevistado, por último, reflexionó: "El empleado es el principal aliado-socio del patrón. ¿Qué empleado quiere que le vaya mal a su patrón? ¡Ninguno! No somos nosotros el problema. No está marcado el camino de lo que va a pasar mañana. Nadie sabe".

José Gómez CGT Actualidad Política LV11

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web