Policiales

Detuvieron a un "cómplice" de la banda de Morena Rial: estuvo detenido en el caso Loan Peña

Un nuevo detenido se suma a la causa que investiga el robo en San Isidro, por el cual ya está arrestada Morena Rial. Se trata de Alan Cañete, un falso abogado de 34 años, acusado de haberle prestado a la joven el vehículo con el que se habría cometido el delito. Lo llamativo es que Cañete también estuvo involucrado en el caso Loan Peña, el niño desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, por el cual fue investigado por entorpecimiento de la causa.

El operativo se realizó este lunes por la tarde, cuando Cañete fue arrestado en las inmediaciones de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, mientras se encontraba a bordo de una camioneta Nissan Frontier. Según la investigación, el auto utilizado en el robo fue un Peugeot 207 blanco, propiedad de Ezequiel Segovia Gil, un joven de 26 años que declaró como testigo y afirmó que el día del hecho se encontraba de viaje en Brasil. Durante su ausencia, Cañete tenía el vehículo en su poder y se lo habría prestado a Rial para cometer el delito.

El robo por el cual la hija de Jorge Rial se encuentra detenida ocurrió el 18 de enero pasado, en una vivienda ubicada en José María Moreno al 2700, en Villa Adelina. Según el dictamen del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, Morena Rial, junto a Luna González, Alan Martín Fernández, Lautaro Tomás Ledesma y un quinto delincuente aún no identificado, habrían ingresado a la casa aprovechando la ausencia de sus moradores, con la intención de llevarse bienes de valor.

Por estos hechos, Rial fue imputada por "robo agravado por efracción y escalamiento", mientras que Cañete quedó detenido por participación secundaria en el delito. La causa sigue en investigación y no se descartan nuevas detenciones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web