Devotos de Santa Rita de Casia celebraron ayer a la "patrona de las causas imposibles y los necesitados", en la parroquia que lleva su nombre y se encuentra en el barrio Jorge Newbery.
En diálogo con el equipo de Nuevo Diario, Walter de la Iglesia, su párroco, entendió que Santa Rita "tiene un testimonio de vida" y un "camino que vale la pena transitar".
"La gente le agarró confianza a su vida. Lo que noto en ellos es el sentido de esperanza. Me sorprende el impulso vital, porque ni yo ni nadie los convoca", se sinceró.
Vale recordar que cada 22 de mayo se conmemora a la "patrona de las causas imposibles y los necesitados", quien fue canonizada por el papa León XIII en 1900.
María de los Ángeles Navarro, ama de casa, caminó desde El Zanjón hasta el santuario, acompañada por su hija y sus hermanas.
"Venimos a pedir por la salud de toda la familia y para que nunca falte el trabajo. Tenemos la promesa de venir caminando todos los años, siempre y cuando estemos bien de salud. Es mi protección. Cuando estamos enfermos, le pedimos que nos cure, y ella actúa rápido", aseguró.
Carolina Ruiz, también ama de casa, concurrió procedente del departamento Pellegrini.
"Pude venir a cumplir una promesa después de tres años sin asistir. Siempre he tenido fe, con decirte que a mi hija le puse Rita, en su honor, porque me acompañó durante todo mi embarazo. Siempre está presente; en todo lo que necesito, la invoco", deslizó.
Carina Juárez, empleada administrativa que reside en el barrio Siglo XX, se sumó a los testimonios: "Siempre vengo porque tengo una conexión muy especial con Santa Rita. Uno nunca pierde la fe, y ante momentos dolorosos que a todos nos toca pasar, recurro a ella. Siempre me hago un lugar los días 22 de cada mes y me acerco a darle gracias y a pedirle por más. Es algo muy fuerte. Siempre ha estado presente en mi familia: le pido salud, trabajo y que nos mantenga unidos y nos fortalezca".
Mientras que la feligresía celebró misas por los peregrinos, por las instituciones y la Patria, por los enfermos y en acción de gracias. También hubo rezo de la coronilla y procesión.