Deportes

Díaz y Martínez, las bajas de River para el Superclásico

Si bien festejó como un gol la recuperación de Miguel Ángel Borja, quien solamente arrastraba una molestia física y estará en el banco de suplentes contra Boca, River lamentará dos bajas sensibles para el Superclásico, Paulo Díaz y Gonzalo Martínez, mientras le prende velas a la vuelta de otro jugador clave para Marcelo Gallardo: Maximiliano Meza.

Desde que salió lesionado frente a Talleres de Córdoba en la fecha 13 del Apertura de la Liga Profesional, ya se sabía que era complicado que el defensor chileno llegara al domingo 27 de abril. Sin embargo, los estudios médicos, que arrojaron un desgarro en el isquiotibial derecho, terminaron de descartarlo.

Claro está que será una de las ausencias más sensibles, porque su nivel lo colocaba como el mejor zaguero del plantel, incluso por delante de futbolistas campeones con la Selección Argentina, como Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella. De hecho, ante su baja, ellos conformarán la dupla central para el Superclásico.

Por otro lado, en las entrañas del cuerpo técnico afirman que es "muy difícil" que Pity Martínez llegue a jugar frente al Xeneize. Es cierto que, en otras ocasiones, Marcelo Gallardo decidió convocar a la mayoría del plantel, aunque no estuvieran al 100% desde lo físico. No obstante, es altamente probable que el mediocampista no entre al césped del estadio Monumental.

Para Martínez, que arrastra una distensión en su pierna izquierda desde fines de marzo que lo marginó de los primeros cruces de la Copa Libertadores, significará un duro golpe perderse el partido contra Boca, al que le ha anotado tres goles -el más importante fue el de la corrida de la final de la Copa Libertadores 2018- en su anterior etapa como jugador del club.

Maximiliano Meza, en duda

Por último, el ex-Independiente aún se recupera de una tendinitis rotuliana y está entre algodones. Como quedan dos entrenamientos más, el del viernes y el del sábado, el CT evaluará su situación física para decidir si lo incluyen en el once, pero no está descartada su presencia en la lista de convocados y, por ende, en el banco de suplentes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web